lunes, 10 de marzo de 2008

"Semblanza Historica de la Mercadotecnia"


Cristian dijo...
Semblanza Historica de la Mercadotecnia por Cristian Lozano

1.¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre el trueque y la comercialización actual?
R: la principal semejanza es que aun hoy en dia seguimos haciendo uso del trueque, la unica diferencia es que todos ahora usamos un medio común de trueque que el dinero o papel moneda, mientras que antes se intercambiaban cosas por otras cosas.

2.¿Por qué los fenicios son considerados como una "cultura comercial" de la antigüedad?

Porque toda la civilización fenicia vivia y moria en pos del comercio, eran comerciantes innatos, y sus legados como el alfabeto era para hacer mas facil su vida de comerciante, controlaban comercialmente el mediterraneo ya que contaban con bastantes factorias en diversos puntos del mediterraneo.


3.Mencione al menos dos aportaciones de la cultura fenicia a la humanidad.

R. -El alfabeto- La Talasocracia

4.¿Por qué la Edad Media es considerada una época de atraso comercial?

R. En General a la Edad Media se le llamó la éra del Oscurantismo, ya que todos los estamentos eran controlados por la iglesia y esta, celosa de que alguien pudiera siquiera contradecirlos en algo ponia muchas restricciones, entre ellos la restricción comercial, que solo vino a verse nuevamente alentada en las epocas de las cruzadas.

5.¿Qué tipo de productos eran prácticamente los únicos que se comercializaban en la Edad Media?

R: basicamente productos agricolas, madera, rebaños de diferentes tipo de ganado, basicamente lo que tenía que ver con alimentación.

6.¿Por qué las cruzadas incentivaron el resurgimiento comercial en Europa?

R: Porque al recorrer los cruzados distancias tan largas ellos dificilmente contaban con todas las cosas que necesitaban en Tierra Santa, asi que se mediante el comercio pudieron sostenerse en tierras orientales a la vez que brindaba la oportunidad de comerciar con articulos del medio oriente que no se veian en occidente y viceversa.

7.¿Cuáles son las principales características de la Revolución Industrial?

R: - Se comenzó la producción en serie de articulos- Los artesanos se profesionalizan para convertir sus talleres en Industrias.- Las industrias al necesitar de gran cantidad de mano de obra fomentó la migración de personas del campo a la ciudad.- se crean nuevas clases sociales- Se aprovecha la fuerza del vapor en casi todo tipo de usos.

8.Mencione cinco eventos importantes que hayan influenciado comercialmente al siglo XX.

R: - La Primera Guerra Mundial- La Gran Depresión Económica de 1929.- La Segunda Guerra Mundial- La Guerra Fria- El fin del socialismo occidental con la caida del muro de Berlin

9.¿Por qué se dice que la mercadotecnia no ha concluido su formalización?

R: porque es algo nuevo y que va en pleno desarrollo, que a medida que va pasando el tiempo va evolucionando constantemente.

10¿Cómo se define la mercadotecnia?

R: como la disciplina que nos ayuda a estudiar y dar respuestas a las necesidades tanto de consumidores como de productores, pero principalmente enfocado a la satisfacción de las necesidades del cliente.

10 de marzo de 2008 16:11

No hay comentarios: