miércoles, 5 de marzo de 2008

Mapa conceptual Mauricio Muñoz


Mapa conceptual Andres Sandoval

PAOLA VEGA, todas las actividades

RESPUESTAS CAPITULO # 3
MACRO Y MICRO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

1.) Explique el ambiente en el que se desarrolla la mercadotecnia.
La Mercadotecnia se desarrolla en dos ambientes: el macroambiente, que son aquellas variables que no pueden ser controladas, que son la politica, la tecnología, la economia, el consumidor, la politica, la competencia, y la culturta.
El otro ambiente es el microambiente que son aquellas variables controlables, plaza, producto, precio y promocion, que se combinan para llevar a cabo una labor de marketing exitosa.

2.) ¿Que características tiene el macro ambiente de mercadotecnia?
El macro ambiente comprende aquellas variables que no pueden ser controlables porque dependen de factores externos, como la politica, la tecnologia, la economia, el consumidor, la competencia y la cultura del lugar donde se comercia.
Asi mismo se caracteriza por la influencia de la globalizacion sobre ella, volviendose parte del analisis.

3.)¿ Qué caractristícas tiene el micro ambiente de mercadotecnia?
Se caracteriza porque sus variables son controlables, y son cuatro, plaza, producto, precio y promocion.

4.)Mencione y explique las variables que constituyen el macro ambiente de mercadotecnia
POLITICA:La politica de un pais, de acuerdo a su estabilidad, puede generar o no confianza en los inversionistas extranjeros, asi mismo la politica puede provocar cambios en la estructura comercial de un país con lo cual se incentivan o destruyen los mercados nacionales.
ECONOMIA: Se deben tener en cuenta la evolucion de los indicadores del mercado, PIB, balanza comercial, INPC, inflacion, indicadores bursatiles, entre otros, para poder de alguna manera predecir el comportamiento del mercado.
COMPETENCIA: Representa un riesgo si no se hace tutiene un analisis detallado sobre sus actividades, indicando precios, caracteristicas de sus productos, distribucion, etc.
CONSUMIDOR: Cambia sus gustos y preferencias de manera impredecible, por lo que debe ser analizado, asi se podrá tener idea de sus posibles reacciones.
LEGISLACION: Existen normas y leyes para el proceso de un producto desde su materia prima hasta su comercializacion que una persona debe acatar al desenvolverse en el medio.
TECNOLOGIA: Las empresas deben mantenerse a la vanguardia en tecnologia para seguir siendo competitivas, por lo cual se debe identificar el tipo de tecnologia de la empresa, que puede ser dura, blanda o hibrida.
CULTURA ORGANIZACIONAL: Es el resultado de la diversidad de conductas y personalidades de los individuos dentro de la sociedad o de la misma empresa.

5.)Explique en que consiste la variable producto
Es el elemento o conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen la necesidad del comprador, a través de él se hace el proceso de intercambio y la empresa obtiene sus ingresos.

6.) exponga en que consiste la variable plaza
Es el lugar y momento precisos para la distribucion del producto, ademas son todas aquellas actividades realizadas desde que el producto está terminado hasta que llega al comprador, como almacenaje, distribucion, etc.

7.) Desarrolle en que consiste la variable promoción
Es el conjunto de actividades realizadas por publicistas, diseñadores, ejecutivos, con la intencion de que el consumidor conozca el producto.

8.)Analice detalladamente en que consiste la variable precio
Cantidad de dinero que un comprador da a cambio de un producto, es muy importante ya que de la correcta fijacion de su monto dependerá la intencion del consumidor por adquirir dicho producto y las utilidades para la empresa, determina tambien factores como la promocion.








RESPUESTAS CAPITULO # 1
SEMBLANZA HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA


1.) SEMEJANZAS
Hay un productor y un consumidor
Nace a partir de una necesidad
DIFERENCIAS
Las transacciones actualmente se hacen a través de dinero, antes los productos se intercambiaban directamente.
Actualmente hay un soporte teorico para las negociaciones que antes no existia.

2.)Los Fenicios se encontraban impedidos geográficamente para autoabastecerse con su produccion, por lo cual empezaron a intercambiar productos con otros paises, creando rutas en el mar medierraneo para facilitar esto, asi mismo crearon las monedas y su sistema se basaba en comprar productos en un pais y revenderlo en otro.

3.) Creacion del dinero en su primer forma (moneda)
Establecimiento de rutas comerciales

4.)Porque en este periodo de tiempo la sociedad se organizó en feudos, que consistian en un territorio constituido por el clero quien determinaba las caracteristicas de dicho feudo y plebeyos quienes a cambio de su proteccion en este lugar daban sus productos, por lo cual cada feudo era autosuficiente y se anuló casi totalmente el intercambio de productos.

5.)Los provenientes de la agricultura y la ganaderia.

6.)Porque los participantes de estas cruzadas tenían que recorrer grandes distancias para llegar a Tierra Santa, por lo cual los plebeyos crearon hostales y otros negocios, en los que se podian abastecer y descansar, asi generaron economía y lograron independizarse del feudo.

7.)El paso del mundo rural al urbano, generacion de las grandes ciudades, adopcion de nuevas formas de trabajo, el uso de la fuerza motriz, la produccion en serie y lanzamiento al mercado de nuevas formas de comercializacion.

8.) La Revolución Industrial
Primera Guerra Mundial
Revolución Rusa
Depresión de 1929
Segunda Guerra Mundial

9.)Porque es relativamente nueva y porque depende del medio en el que se desarrolle.

10.)Es el conjunto de actividades , como promociones, ventas, etc, que facilitan el proceso de intercambio entre consumidores que necesiten suplir sus necesidades y productores que generan utilidades para ello.



MAPA CONCEPTUAL CARACTERISTICA Y NATURALEZA DE LOS OBJETOS



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Paola Vega
Negociacion Internacional
20093