domingo, 9 de marzo de 2008

CUESTIONARIO 3 POR DIEGO ANDRES DUARTE

1. ¿ Explique el ambiente en que se desarrolla la actividad de mercadotecnia?

R/ Es el conjunto de actividades que buscan facilitar el proceso de la venta para que tanto productores como consumidores, obtengan una ganancia o satisfacción por el producto recibido.

2. ¿ Que características tiene el macroambiente de mercadotecnia?

R/ Son las variables que no se pueden controlar en la mercadotecnia como lo son la economia o su nivel tecnológico, la política de los países y sus respectivas culturas o costumbres, así como la competencia y los gustos de los consumidores.

3. ¿ Que características tiene le macroambiente de mercadotecnia?

R/ Son las variables que el empresario puede manejar como lo son la producción y distribución de la mercancía, así como su precio y las promociones que haga para su mayor venta.

4. Mencione y explique las variables que constituyen el macroambiente de mercadotecnia.

R/ Política: Esta cambia muy rápido debido a las normas, impuestos, aranceles y tratados entre países y preocupa mucho a los inversionistas por que genera inestabilidad en las empresas.

Economía: Así como la política si este factor fluctúa demasiado esto no genera estabilidad en los precios de los productos, estos son solo algunas de las variables que afectan los precio de los productos en los países como son el PIB, La Inflación, Indicadores Bursátiles entre otros.

Competencia: Por cada ves mas la empresas se preocupan mas por satisfacer al cliente y ofrecen mejores servicios, y a pesar que el precio sea el el mismo o en algunos casos mas alto los clientes prefieren el buen servicio y los valores agregados al producto.

Consumidor: El cliente puede cambiar de gusto o sus habitos con granfacilidad y suele preferir las cosas ignovadoras, ahi que estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y preferencias del consumidor.

Legislacion: Las leyes a pesar que debemos conocerlas para poder intercambiar productos esta puede cambiar con gran facilidad y puede afectar el desempeño de la empresa.

Tecnologia: No se puede ejercer una influencia en le avance de la misma aqui tenemos los tipos de tecnologia que debemos tener en cuante en nuestra empresa.

A. Tecnologia Dura: Producioon en seria masifiaccion de la produccion.
B. Tecnologia Blanda: Procesos de produccion y estandarez de calidad.
C. Tecnoligia Hibrida: Es la produccion en serie con mayor calidad y la difucion en todos los canales de comunicacion.

Cultura Organizacional: Las empresas tienen su propio organigrama y manera de llevar sus negocios esto nos da una gran diversidad, que muchas veces terminan afectando la empresa o el mercado en si.

5. Explique en que consiste la variable producto.

R/ El producto es lo mas importante en la empresa por que de alli provienen sus ingresos, atraves de este se buscan satisfacer las necesidades del consumidor.

6. Explique en que consiste la variable plaza.

R/ La plaza es basicamente la distribucion de los productos a nuestros compradores la cual debe estar a tiempo y en buenas condiciones donde nuestro cliente lo necesite.

7. Desarrolle en que consiste la variable promocion.

R/ Las promociones son lo mas llamativo para los compradores de alli que el mercadeo es una parte fundamental a la hora de vender nuestra mercancia, estas son estartegias donde se busca incrementar la compra del producto rebajandolo, entergando otro o alguna otra cosa como regalo.

8. analice detalladamente en que consiste la variable precio.

R/ El precio es lo mas determinante en el producto, de alli que el consumidor lo primero que mire es el precio y es el factor mas importante a la hora de comprar, por eso debemos competir en le mercado no solo con calidad si no con precios que esten acorde con le mercado.

diegoandresduarte.blogspot.co

Semblanza histórica de la mercadotecnia - Mauricio Muñoz Mora

1.¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre el trueque y la comercialización actual?
R. Gracias a la vida sedentaria surge la actividad comercial; el intercambio de productos, llamado trueque, este intercambio y el acumulamiento de productos son similares a la comercialización actual, no obstante, la diferencias radican en un producto con valor establecido universalmente llamado dinero y por un soporte teórico.
2.¿Por qué los fenicios son considerados como una "cultura comercial" de la antigüedad?
R. Porque establecieron una ruta comercial en todo el mar Mediterráneo, con una variedad de mercancías que comercializaban bajo el sistema de comprar productos en un lugar y revenderlos en otro, instaurando las bases de las transacciones comerciales.
3.Mencione al menos dos aportaciones de la cultura fenicia a la humanidad.
R. El alfabeto y las primeras monedas.
4.¿Por qué la Edad Media es considerada una época de atraso comercial?
R. Porque la sociedad medieval se organizaba en feudos, territorios autosuficientes; así la tecnología se estanco, ya que las actividades comerciales en esta época fueron prácticamente nulas.
5.¿Qué tipo de productos eran prácticamente los únicos que se comercializaban en la Edad Media?
R. La ganadería y la agricultura eran las únicas actividades principales y los productos derivados de estos eran los únicos que se comercializaban.
6.¿Por qué las cruzadas incentivaron el resurgimiento comercial en Europa?
R. Esta situación se aprovecho para establecer hostales y diversos negocios que incentivaron la independencia de varios plebeyos.
7.¿Cuáles son las principales características de la Revolución Industrial?
R. El desarrollo del capital y la tecnología de producción, asimismo, la generación de grandes ciudades, la adopción de nuevas formas de trabajo, la propiedad privada, acumulación de riqueza y capital, nuevas y mejores formas de comercialización de productos.
8.Mencione cinco eventos importantes que hayan influenciado comercialmente al siglo XX.
R. La Primera y Segunda Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la depresión de 1929, la caída del muro de Berlín.
9.¿Por qué se dice que la mercadotecnia no ha concluido su formalización?
R. Porque es una actividad reciente, es decir, que existen diferencias de conceptos , teorías distintas y enfoques diferentes.
10¿Cómo se define la mercadotecnia?
R. Es el conjunto de actividades que buscan facilitar el intercambio de productos entre productores y consumidores, con el objetivo de que los primeros obtengan una utilidad y los segundos satisfagan una necesidad.

RESPUESTAS CAPITULO 3 POR NESTOR CIFUENTES


Capitulo3:

1. EXPLIQUE EL AMBIENTE QUE SE DESARROLLA EN LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA.
La mercadotecnia se desarrolla en un ambiente conformado por las variables macroambiente (incontrolables) y microambiente (incontrolables).
2. QUE CARACTERISTICAS TIENE EL MACROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?.
Son características de variables incontrolables, ya que dependen de situaciones donde intervienen gran cantidad de factores, como políticas de estados, entre otras.
3. QUE CARACTERISTICAS TIENE EL MICROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?.
Son características de variables controlables, ya que los altos ejecutivos responsables las pueden manipular para obtener resultados óptimos en una labor comercial
4. MENCIONE Y EXPLIQUE LAS VARIABLES QUE CONSTITUYE EL MACROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA.
Política:
la política es una variable importantísima, porque de acuerdo a la política que tenga un estado, basara su inversión tanto nacional como extranjera, para la buena práctica de la mercadotecnia.
Económica: de acuerdo a las buenas condiciones económicas de un país o nación se dará o no estabilidad a un grupo de empresas o gremios.
Competencia: esta es otra variable incontrolable, debido a que no es posible conocer de manera apropiada lo que desarrollan o no las empresas de un gremio, dejando incertidumbre para cuando una empresa piensa lanzar o desarrollar un producto o servicio.
Consumidor: Es una variable no controlable, debido a que constantemente está cambiando los hábitos de consumo.
Legislación: Es una variable no controlable, debido a que cada país puede estar expuesto a cambios imprevistos, por diversas causas.
Tecnología: Es una variable no controlable, debido a que constantemente se está actualizando, lo que obliga a las empresas también a hacerlo, en ocasiones sale demasiado costoso.
Cultura Organizacional: Es una variable no controlable, debido a la diversidad de conductas y personalidades de los individuos.
5. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRODUCTO
La variable producto, es el elemento alrededor del cual gira el proceso de intercambio, mediante éste se generan ingresos a la compañía y se satisfacen necesidades adquiridas por el consumidor.
6. EXPONGA EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PLAZA.
La variable plaza consiste, en que es el sistema de distribución del producto, a su vez este sistema debe esforzarse para que el producto este en el momento y lugar justos.
7. DESARROLLE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PROMOCIÓN.
La variable promoción consiste en que es la encargada de llevar al información, características y detalles, para que el consumidor conozca de la mejor forma el producto. Esta se desarrolla de forma especial y reúne profesionales de creativos, publicistas y diseñadores.
8. ANALICE DETALLADAMENTE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRECIO
La variable precio, es básicamente, lo que influye en el consumidor la decisión de compra de un producto.


PUBLICADO POR NESTOR CIFUENTES,
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RESPUESTAS CAPITULO1 POR NESTOR CIFUENTES

Capitulo1:

1. DIFERENCIAS ENTRE EL TRUEQUE Y LA COMERCIALIZACION ACTUAL
En el trueque se intercambiaban productos x productos, en la comercialización actual se intercambian productos y/o servicios por dinero.
2. POR QUÉ LOS FENICIOS FUERON CONSIDERADOS COMO UNA “CULTURA COMERCIAL” DE LA ANTIGÜEDAD.
Básicamente porque la dificultad geográfica del territorio de los fenicios los obligaron a buscar opciones para sobrevivir, por esto iniciaron la actividad de compra y reventa de productos de primera necesidad por todo el mediterráneo.
3. MENCIONE AL MENOS DOS APORTACIONES DE LA CULTURA FENICIA A LA HUMANIDAD.
La utilización de la madera para construir embarcaciones.
El alfabeto se transmitió por ellos.
Sentaron las bases para las actuales transacciones comerciales.
4. POR QUÉ LA EDAD MEDIA ES CONSIDERADA UNA ÉPOCA DE ATRASO?
Porque en esta época, se constituían por Feudos, los cuales eran autosuficientes, descartando así cualquier intercambio de productos.
5. QUE TIPO DE PRODUCTOS ERAN PARCTICAMENTE LOS UNICOS QUE SE COMERCIALIZABAN EN LA EDAD MEDIA?
Los productos que se comercializaban eran los derivados de la agricultura y la ganadería
6. POR QUÉ LAS CRUZADAS INCENTIVARON EL RESURGIMIENTO COMERCIAL EN EUROPA?
Porque los Cruzados debían recorrer grandes distancias para llegar desde los feudos franceses y españoles a la tierra santa.
7. CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
El paso del mundo rural al urbano.
La generación de grandes ciudades
La adopción de nuevas formas de trabajo.
El uso de la fuerza motriz
El incremento de los niveles de producción.
La propiedad privada y acumulación de riqueza capital.
En mercadotecnia, la adopción de nuevas formas de comercialización de productos.
8. MENCIONE CINCO EVENTOS IMPORTANTES QUE HAYAN INFLUENCIADO COMERCIALMENTE AL SIGLOXX
1- La primera guerra mundial
2- La revolución rusa.
3- La depresión de 1929
4- La segunda guerra mundial.
5- La caída del muro de Berlín.
6- La desintegración de la URSS
9. POR QUE SE DICE QUE LA MERCADOTECNIA NO HA TERMINADO SU FORMALIZACION?
Porque debe estudiarse y adaptarse a las características propias de una empresa y del mercado donde se aplique.
10. COMO SE DEFINE LA MERCADOTECNIA?
La mercadotecnia es un conjunto de actividades humanas que tiene como finalidad facilitar el proceso de intercambio entre productores y consumidores.

PUBLICADO POR NESTOR CIFUENTES

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Carpeta de evidencias, Capitulo 3. Luis Hernan Espinosa

Buenas Tardes con todo respecto y amabilidad me permito informarles la dirección del blog para mirar,opinar, discutir y efectos de carpeta de evidencia.

Gracias,

Luis Hernan Espinosa

http://luishernanespinosa.blogspot.com/