lunes, 10 de marzo de 2008

AMBIENTES MICRO Y MACRO EN EL MERCADEO POR JOHN ARIAS R.

1. Se desarrollan en dos ambientes o grupos variables:
macro ambientales y micro ambientales.

2. La características mas importante es que no se puede controlar la variable por la diversidad de factores que la pueden hacer cambiar.

3. Las características los micro ambientes de mercado es todo lo contrario a las de macro ambiente ya que se pueden controlar sin que los factores externos las afecten.

4. Políticas : estabilidad política = mayor inversión extranjera.
Económicas : estabilidad económica = oferta y demanda nivelada
Competencia : constante flujo de información y medición por indicadores = alto nivel de competitividad.
Consumidor : análisis de consumidor = conocimiento de necesidades, gustos y habito
Legislaciòn : leyes y reglas que la acojen = cambio constante
Tecnología : evoluciòn de tecnologías = actualizacion constante
Cultura organizacional : diversidad de conductas empresariales = interactividad empresarial afectada ( mercado )
5. Producto : medio por el cual se satisface una o varias necesidades al consumidor.
6. Plaza : Cadena de logística aplicada al producto desde su producción hasta el consumidor final ( comprador)
7. Promoción : estrategia comercial del producto para ingresar a un mercado con base en información brindada al consumidor para darlo a conocer.
8. Precio : valor adquisitivo de un producto el cual debe ser justo a el producto comprado, ya que esta genera rechazo o aceptaciòn del consumidor final.

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