lunes, 10 de marzo de 2008

macro y micro ambiente por andres sandoval

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION CAPITULO 1. Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre el trueque y la comercialización actual?Semejanzas: - Hay un productor y un consumidor final- Se busca suplir una necesidadDiferencias:- En algunos casos solo se recibe dinero por un producto- El trueque exigía una relación donde ambas partes se conocieran, ahora puedo negociar con alguien que nunca he visto.2. Porqué los fenicios son considerados como una “cultura comercial” de la antigüedad?Porque fue un pueblo que, gracias a su situación geográfica, aprovechó los recursos que tenía y fabricaron barcos en los cuales viajaban por todo el mediterráneo y contactaron a diversas culturas por sus viajes marítimos; así empezaron a unir culturas llevando productos de un puerto a otro.3. Mencione al menos dos aportes de la cultura fenicia a la humanidad.- Crearon actividades de intercambio entre varias culturas.- Se empezó a comercializar con formas primitivas de dinero4. Porqué la edad media es considerada una época de atraso comercial?- Porque la gente no tenía necesidad de varios productos, ya que, ellos tenían sus tierras y de ahí sacaban para su sustento.- En esta época el clero ejercía una influencia muy marcada en la sociedad y todo lo que se producía era para este.5. Què tipo de productos eran prácticamente los únicos que se comercializaban en la Edad Media?Debido a que cada feudo era autosuficiente, los plebeyos, es decir los que trabajaban esta tierras comercializaban únicamente los productos derivados de la agricultura y la ganadería.6. Porqué las cruzadas incentivaron el resurgimiento comercial en Europa?- Las cruzadas fueron guerras que tuvieron las creyentes católicos con los musulmanes para rescatar la Fè cristiana de la religión católica.- Debido a los viajes que debían hacer los cruzados, debían buscar lugares donde abastecerse y descansar para seguir sus viajes, esto lo aprovecharon los plebeyos para transformar sus casas en hostales y diferentes negocios para independizarse de los señores feudales y tener sus propios ingresos

MACRO Y MICRO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

MACROAMBIENTE MICROAMBIENTE

Variables no controladas Variables controladas

Intervienen gran cantidad de valores Se pueden controlar por los ejecutivos de mercadeo

La política puede influir para favorecer a la industria El producto es el elemento alrededor del cual gira el proceso de
privada o pública intercambio, busca la satisfacción de la necesidad del consumidor

El mercado se afecta por la inestabilidad económica El precio determina la estrategia de mercadeo de una empresa
de la economía de un país para prmocionar su producto

No se conoce las actividades de la competencia ni La distribución es permitr que el producto esté en momento
su influencia emn el mercado n el mercado y lugar justo para el consumidor

El consumidor cambia sus gustos y hábitos con La promoción demanda del ejecutivo de mercadeo un desarrollo
facilidad y es impredecible para el mercado. en cuanto a publicidad, diseño y creatividad

Las leyes, normas y decretos pueden modificar el
campo de acción de una empresa

Las empresas deben ir acorde a los avances de la
tecnología para no desaparecer

La cultura organizacional de cada empresa es diferente
ya que dependen de la conducta y personalidad de
sus empleados

No hay comentarios: