martes, 11 de marzo de 2008

sebastian cardenas respuestas captulo3

1. Explique el ambiente en que se desarrolla la actividad de mercadotecnia.
Se desarrolla en dos ambientes uno es el externo que no se puede predecir ni controlar y el segundo interno que es controlado, supervisado , y realisable por las 4p .
2. ¿Que caracteristicas tiene el macroambiente de mercadotecnia?
principalmente que no son controlables y son factores externos de la mercadotecnia (pol,economia,competencia,consumi,legislacion,tecnologia,cultura organizacional)
3. ¿Que caracteristicas tiene el microambiente de mercadotecnia?
Son producto ,plaza , precio, promocion estas son variables de la mercadotecnia que se pueden controlar dentro de una organizacion y es caracteristico de el microambiente .
4. Mencione y explique las variables que costituyen el macroambiente de mercadotecnia.

POLITICAS: la estabilidad politicas generan invercion y divisas extranjeras,inclina la balanza a actividades privadas o publicas para darles competitividad en el mercado internacional por eso es inportante tener una politica fuerte en el pais.
ECONOMIA: si la economia del pais no es estable el mercado puede fracasar por la ley de oferta y demanda que significa que hay mucha demanda y poca oferta o viseversa.
COMPETENCIA:no se pude controlar la competencia por las actividades que desarrolla a diario
LEGISLACION: las leyes y reglamento las debemos respetar pero no se pueden controlar y por eso debemos acomodarnos en el sector que la empresa no las infrija
TECNOLOGIA: se transforma a pasos gigantescos y por eso no es controlables y cada empresa si no se actualiza pierde vigencia y competitividad, hay tre tecnologias en la empresa y son dura(produccion en serie ), blanda (procesos y metodos estandarizados ) ,hibridas (combinan la dura y la blanda)
CULTURA ORGANIZACIONAL: no se puede controlar porque la personalidad y las conductas del grupo de trabajo sondiferentes y todas las compañias son diferentes.
5. Explique en que consiste la variable producto.
Es el principal articulo en el intercambio y es la satisfaccion del cliente.
6. Exponga en que consiste la variable plaza .
Son los procesos que se realizan para tener el producto en el lugar correcto y tiempo esacto para ser comercializado .
7. Desarrolle en que consiste la variable promocion .
Son estrategia para promover un articulo con el apoyo de publicistas ,diseñadores y creativos.
8. Analice detalladamente en que consiste la variable precio.
Consiste en darle valor justo a un articulo , y es una variable para la atraccion de los clientes
CUADRO COMPARATIVO
macro ambiente entre micro ambiente

politicas producto
economia precio
competencia distribucion (plaza)
consumidor promocion
legislacion
tecnologia
cultura organizacional

No hay comentarios: