martes, 11 de marzo de 2008

Ambientes de Mercadotecnia por Fabian Castiblanco


1. Se desarrolla en dos ambientes: macro ambientes (variable no controlables) y micro ambientes (variables controlables).

2. Esta conformado por variable que no pueden ser controladas tales como la tecnología, economía, consumidor, política competencia, cultura.

3. Se caracteriza por que sus variable si pueden ser controladas y están conformadas por cuatro variables que son le producto, precio, distribución, promoción.

4. Las variables que constituyen el ambiente de mercadotecnia son:

Política: se refiere a la estabilidad política de un país o región pues los cambios que en esta surga, pueden determinar decisiones en el mercado interno y periférico de la región.
Económicas: Es una de las mas importante pues hace referencia la poderío monetario y la confianza que genera en el mercado el país o grupo de países.
Competencia: Es una de las variables que se deben manejar con mas cuidado pues se puede llegar a determinar cierta información del producto de la competencia pero no se podrá tener un control estricto sobre este.
Consumidor: es un factor constante de cambio ya que depende de la naturaleza humana y de las condiciones de vida de cada quien.
Legislación: Esta conformada por el marco de legal por el cual se debe regir la empresa, su actividad comercial y su objetivo social.
Tecnología: se refiere a que es un factor que cambia constantemente y para una empresa es muy difícil tener influencia sobre esta pues su meta principal es llegar a adquirirla y no desarrollarla.
Cultura organizacional: los ambientes empresariales son difíciles de manipular debido a que lo componen depende de las conductas de las personas.

5. Es la parte más importante y entorno a él gira cualquier proceso de intercambio que buscara satisfacer determinada necesidad y generar un ingreso económico para la empresa.
6. Hace referencia a la colocación del producto en el medio adecuado para su comercialización, podemos decir que se debe contar con buenos canales de distribución y una excelente logística para la puesta a punto del producto.
7. Consiste en la elaboración de mecanismos publicitarios para dar a conocer el producto al público.
8. Es la variable más importante y determina un alto porcentaje la decisión de adquirir o no el producto; es de vital importancia tener en cuenta las estrategias de mercado a utilizar para determinar el comportamiento de esta variable.

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