martes, 11 de marzo de 2008

MACRO Y MICROAMBIENTES DE LA MERCADOTECNIA


La mercadotecnia se desarrolla en dos ambientes principales y son los que se definen como los controlable, microambientes, en los que las empresas pueden manejar y controlar y el ambiente incontrolable, macroambiente, y en el cual el nivel de injerencias de las empresas es minimo.


En el Macroambiente se considera incontrolable por la empresa ya que en éste hay una gran cantidad de variables y de fuerzas en las cuales la empresa no ejerce ningun control.


En estas variables esta la políticas económicas de un país, ya que estas son generadas por los gobiernos de turno, la economía del país y esto es incontrolable por la empresa ya que ninguna economía se puede decir que es predescible. Otra variable es la competencia ya que para saber los pasos exactos de esta se debe realizar algo anti-ético, de pronto se podran realizar una serie de panoramas donde ella se puede desarrollar. Una variable bien importante es el Consumidor y se dice que es incontrolable debido al nivel de complejidad de éste. En la variable tecnologica y sobre todo en los actuales tiempo esta es incontrolable debido a los avances tan desarrollados que se realizan diariamente en este campo.


En últimas las empresas para ingresar, mantenersen o desarrollarse en algun mercado deben realizar constantemente estudios sobre los macroambientes y medir su injerencia y el impacto de cualquier variable de estas en la organizacion.



FREDY ALEXANDER ALBA FORERO

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