martes, 11 de marzo de 2008

LUIS FERNANDO QUIROGA

1. La mercadotecnia se compone de dos ambientes, un macroambiente donde interbienen gran cantidad de factores y microambiente, se conforman de factores manejables.

2. La principal caracteristica del macroambiente consiste en que se conforma por variables no controlables es decir por aquellas en donde interbienen factores externos y de gran cantidad los cuales no pueden ser controlados por la empresa o grupo que se vea involucrada.

3. La principal caracteristica que posee el microambiente de mercadotecnia consiste en que se conforma de variables que pueden ser controlables, tambien se caracteriza porque dichas variables pueden ser mezcladas con el fin de optimizar los resultados trazados.

4. El macroambiente se conforma por las siguientes variables.

* politicas: son las desiciones que imponen los gobernantes de un pais que pueden afectar o
beneficiar los mercados interno y externo de un pais o estado, ya que al tratarte de politicas
venebolas pueden dar un grado de confianza a inversionistas y tambien puede generar la
competitividad internacional al erstado.

* Economicas: Dependiendo del comportamiento economico de un pais en donde factores
como la inflacion, el producto interno bruto, la balanza comercial, el indice de precios al
consumidor, indicadores bursatiles, etc. tengan un comportamiento exitoso o incorrecto de
esa misma manera el pais tendra una estabilidad o inestabilidad que puede dar como
resultado un comportamiento optimo o inapropiado, para el impulso de la mercadotecnia.

* Competencia: No es posible conocer las estrategias, actividades y la influencia que pueda
los adversarios que se tengan en el mercado a pesar de la infromacion que se pueda
obtener de los mismos.

* Consumidor: Debido a que sus gustos y situacion economica pueden cambiar de un
momento a otro.

* Legislacion: La mercadotecnia esta directamente influenciada por cantidad de leyes que
Pueden promover o restringir la libre comercializacion de un producto o servicio.

* Tecnologia: Apesar de la facilidad que pueden obtener las empresas de acceder a la
tecnologia, la mayoria no pueden tener una influencia directa sobre la evolucion y dominio
de la misma.

5. La variable producto, es lo mas importante que puede tener una empresa ya que al encontrar
el punto de satisfaccion del cliente, la organizacion puede encontrar beneficios economicos,
reputacion, reconocimiento, etc. es decir atributos tangibles e intangibles.

6. La plaza variable es encontrar el sitio favorable para permitir que el consumidor pueda acceder
al producto en el momento y el sitio oportuno, es decir la plaza variable es el resultado de
factores como la publicidad, la logistica, la eficaz preservacion, el manejo correcto de canales
de distribucion, etc. que permitan que el producto sea aceptado de forma eficaz y eficiente en
el mercado.

7. La variable promocion es aquella estrategia que se debe manejar para dar a conocer un
producto para su posterior aceptacion en el mercado, es por eso que el manejo de una exitosa
publicidad permita que el producto sea reconocido, aceptado y pueda competir en el mercado.

8. El precio se ha de manejar de acuerdo a factores como el costo al que tenga la competencia un producto de las mismas caracteristicas ya que lo primero que entra a considerar el consumidor es
la comodidad economica del producto, aunque de este tambien dependen la variable de marcadeo y la calidad del mismo. Es decir se puede considerar como la sumatoria de todos los costos que han acarreado su creacion y comercializacion.

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