domingo, 9 de marzo de 2008

RESPUESTAS CAPITULO 3 POR NESTOR CIFUENTES


Capitulo3:

1. EXPLIQUE EL AMBIENTE QUE SE DESARROLLA EN LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA.
La mercadotecnia se desarrolla en un ambiente conformado por las variables macroambiente (incontrolables) y microambiente (incontrolables).
2. QUE CARACTERISTICAS TIENE EL MACROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?.
Son características de variables incontrolables, ya que dependen de situaciones donde intervienen gran cantidad de factores, como políticas de estados, entre otras.
3. QUE CARACTERISTICAS TIENE EL MICROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?.
Son características de variables controlables, ya que los altos ejecutivos responsables las pueden manipular para obtener resultados óptimos en una labor comercial
4. MENCIONE Y EXPLIQUE LAS VARIABLES QUE CONSTITUYE EL MACROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA.
Política:
la política es una variable importantísima, porque de acuerdo a la política que tenga un estado, basara su inversión tanto nacional como extranjera, para la buena práctica de la mercadotecnia.
Económica: de acuerdo a las buenas condiciones económicas de un país o nación se dará o no estabilidad a un grupo de empresas o gremios.
Competencia: esta es otra variable incontrolable, debido a que no es posible conocer de manera apropiada lo que desarrollan o no las empresas de un gremio, dejando incertidumbre para cuando una empresa piensa lanzar o desarrollar un producto o servicio.
Consumidor: Es una variable no controlable, debido a que constantemente está cambiando los hábitos de consumo.
Legislación: Es una variable no controlable, debido a que cada país puede estar expuesto a cambios imprevistos, por diversas causas.
Tecnología: Es una variable no controlable, debido a que constantemente se está actualizando, lo que obliga a las empresas también a hacerlo, en ocasiones sale demasiado costoso.
Cultura Organizacional: Es una variable no controlable, debido a la diversidad de conductas y personalidades de los individuos.
5. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRODUCTO
La variable producto, es el elemento alrededor del cual gira el proceso de intercambio, mediante éste se generan ingresos a la compañía y se satisfacen necesidades adquiridas por el consumidor.
6. EXPONGA EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PLAZA.
La variable plaza consiste, en que es el sistema de distribución del producto, a su vez este sistema debe esforzarse para que el producto este en el momento y lugar justos.
7. DESARROLLE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PROMOCIÓN.
La variable promoción consiste en que es la encargada de llevar al información, características y detalles, para que el consumidor conozca de la mejor forma el producto. Esta se desarrolla de forma especial y reúne profesionales de creativos, publicistas y diseñadores.
8. ANALICE DETALLADAMENTE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRECIO
La variable precio, es básicamente, lo que influye en el consumidor la decisión de compra de un producto.


PUBLICADO POR NESTOR CIFUENTES,
TAMBIEN PUEDE VERLO EN: http://nefacima.blogspot.com/

No hay comentarios: