domingo, 9 de marzo de 2008

RESPUESTAS CAPITULO1 POR NESTOR CIFUENTES

Capitulo1:

1. DIFERENCIAS ENTRE EL TRUEQUE Y LA COMERCIALIZACION ACTUAL
En el trueque se intercambiaban productos x productos, en la comercialización actual se intercambian productos y/o servicios por dinero.
2. POR QUÉ LOS FENICIOS FUERON CONSIDERADOS COMO UNA “CULTURA COMERCIAL” DE LA ANTIGÜEDAD.
Básicamente porque la dificultad geográfica del territorio de los fenicios los obligaron a buscar opciones para sobrevivir, por esto iniciaron la actividad de compra y reventa de productos de primera necesidad por todo el mediterráneo.
3. MENCIONE AL MENOS DOS APORTACIONES DE LA CULTURA FENICIA A LA HUMANIDAD.
La utilización de la madera para construir embarcaciones.
El alfabeto se transmitió por ellos.
Sentaron las bases para las actuales transacciones comerciales.
4. POR QUÉ LA EDAD MEDIA ES CONSIDERADA UNA ÉPOCA DE ATRASO?
Porque en esta época, se constituían por Feudos, los cuales eran autosuficientes, descartando así cualquier intercambio de productos.
5. QUE TIPO DE PRODUCTOS ERAN PARCTICAMENTE LOS UNICOS QUE SE COMERCIALIZABAN EN LA EDAD MEDIA?
Los productos que se comercializaban eran los derivados de la agricultura y la ganadería
6. POR QUÉ LAS CRUZADAS INCENTIVARON EL RESURGIMIENTO COMERCIAL EN EUROPA?
Porque los Cruzados debían recorrer grandes distancias para llegar desde los feudos franceses y españoles a la tierra santa.
7. CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
El paso del mundo rural al urbano.
La generación de grandes ciudades
La adopción de nuevas formas de trabajo.
El uso de la fuerza motriz
El incremento de los niveles de producción.
La propiedad privada y acumulación de riqueza capital.
En mercadotecnia, la adopción de nuevas formas de comercialización de productos.
8. MENCIONE CINCO EVENTOS IMPORTANTES QUE HAYAN INFLUENCIADO COMERCIALMENTE AL SIGLOXX
1- La primera guerra mundial
2- La revolución rusa.
3- La depresión de 1929
4- La segunda guerra mundial.
5- La caída del muro de Berlín.
6- La desintegración de la URSS
9. POR QUE SE DICE QUE LA MERCADOTECNIA NO HA TERMINADO SU FORMALIZACION?
Porque debe estudiarse y adaptarse a las características propias de una empresa y del mercado donde se aplique.
10. COMO SE DEFINE LA MERCADOTECNIA?
La mercadotecnia es un conjunto de actividades humanas que tiene como finalidad facilitar el proceso de intercambio entre productores y consumidores.

PUBLICADO POR NESTOR CIFUENTES

nefacima@gmail.com

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