domingo, 9 de marzo de 2008

CUESTIONARIO 3 POR DIEGO ANDRES DUARTE

1. ¿ Explique el ambiente en que se desarrolla la actividad de mercadotecnia?

R/ Es el conjunto de actividades que buscan facilitar el proceso de la venta para que tanto productores como consumidores, obtengan una ganancia o satisfacción por el producto recibido.

2. ¿ Que características tiene el macroambiente de mercadotecnia?

R/ Son las variables que no se pueden controlar en la mercadotecnia como lo son la economia o su nivel tecnológico, la política de los países y sus respectivas culturas o costumbres, así como la competencia y los gustos de los consumidores.

3. ¿ Que características tiene le macroambiente de mercadotecnia?

R/ Son las variables que el empresario puede manejar como lo son la producción y distribución de la mercancía, así como su precio y las promociones que haga para su mayor venta.

4. Mencione y explique las variables que constituyen el macroambiente de mercadotecnia.

R/ Política: Esta cambia muy rápido debido a las normas, impuestos, aranceles y tratados entre países y preocupa mucho a los inversionistas por que genera inestabilidad en las empresas.

Economía: Así como la política si este factor fluctúa demasiado esto no genera estabilidad en los precios de los productos, estos son solo algunas de las variables que afectan los precio de los productos en los países como son el PIB, La Inflación, Indicadores Bursátiles entre otros.

Competencia: Por cada ves mas la empresas se preocupan mas por satisfacer al cliente y ofrecen mejores servicios, y a pesar que el precio sea el el mismo o en algunos casos mas alto los clientes prefieren el buen servicio y los valores agregados al producto.

Consumidor: El cliente puede cambiar de gusto o sus habitos con granfacilidad y suele preferir las cosas ignovadoras, ahi que estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y preferencias del consumidor.

Legislacion: Las leyes a pesar que debemos conocerlas para poder intercambiar productos esta puede cambiar con gran facilidad y puede afectar el desempeño de la empresa.

Tecnologia: No se puede ejercer una influencia en le avance de la misma aqui tenemos los tipos de tecnologia que debemos tener en cuante en nuestra empresa.

A. Tecnologia Dura: Producioon en seria masifiaccion de la produccion.
B. Tecnologia Blanda: Procesos de produccion y estandarez de calidad.
C. Tecnoligia Hibrida: Es la produccion en serie con mayor calidad y la difucion en todos los canales de comunicacion.

Cultura Organizacional: Las empresas tienen su propio organigrama y manera de llevar sus negocios esto nos da una gran diversidad, que muchas veces terminan afectando la empresa o el mercado en si.

5. Explique en que consiste la variable producto.

R/ El producto es lo mas importante en la empresa por que de alli provienen sus ingresos, atraves de este se buscan satisfacer las necesidades del consumidor.

6. Explique en que consiste la variable plaza.

R/ La plaza es basicamente la distribucion de los productos a nuestros compradores la cual debe estar a tiempo y en buenas condiciones donde nuestro cliente lo necesite.

7. Desarrolle en que consiste la variable promocion.

R/ Las promociones son lo mas llamativo para los compradores de alli que el mercadeo es una parte fundamental a la hora de vender nuestra mercancia, estas son estartegias donde se busca incrementar la compra del producto rebajandolo, entergando otro o alguna otra cosa como regalo.

8. analice detalladamente en que consiste la variable precio.

R/ El precio es lo mas determinante en el producto, de alli que el consumidor lo primero que mire es el precio y es el factor mas importante a la hora de comprar, por eso debemos competir en le mercado no solo con calidad si no con precios que esten acorde con le mercado.

diegoandresduarte.blogspot.co

No hay comentarios: