jueves, 13 de marzo de 2008

RESPUESTAS CAPITULO 3- FERNANDO ARROYO

CAPITULO 3
1) La actividad de mercadotecnia se desarrolla en dos ambientes, el macroambiente que corresponde a las variables incontrolables y el Microambiente que encierra las variables controlables.
2) La caracteristica del macroambiente es que sus variables son externas a la empresa y no pueden ser controladas por esta, entre las cuales tenemos la tecnología, la política, la economía, la competencia, entre otras.3) La principal caracteristica que reconozco en el microambiente es que sus variables son controlables por la empresa, además de que se pueden mezclar para hacer mas efectivo el marketing; Lo otro es que son facilitadoras del proceso de mercadeo. Entre estas tenemos el precio, el producto, la plaza y la promoción.4)
a) Politica: las polìticas tanto económicas como legislativas de un país pueden incidir positiva o negativamente en la empresa y el producto.b) Economia: los indicadores economicos de un país asi como sus políticas económicas inciden siempre en el producto, dándole mayor o menor fuerza dentro del mercado dedicha economía.c) Consumidor: los gustos y habitas de cada consumidor hacen impredecible el mercado y este reacciona de acuerdo a estos.d) Legislaciòn: la mercadotecnia esta ligada a las legislaciones de cada país, las cuales las favorecen a las perjudiacn dependiendo del producto que desarrollan.
e) Tecnologia: hoy en dia es necesario ir a la par con los avances tecnológicos, para ser competitivo, ya que esto define en si la capacidad de producción de una empresa.f) Competencia: es la variable de mas difícil control ya que es imposible saber que estan realizando las demás empresas y por ende controlar las condiciones del mercado .g) Cultura organizacional: la pluralización de las empresas hace que sus culturas administrativas sean distinta dependiendo del campo en el cual se desarrollen y del país en el cual estén asentadas..5) PRODUCTO: El de mas importancia ya que sobre el recae la responsabilidad de gustar o no, satisfaciendo los gustos y necesidades de los consumidores, además es el que genera los ingresos y ganacias de una empresa.6) PLAZA: es la determinante de la mercadotecnia que permite estar a un producto en el lugar y el momento indicado.6) PROMOCION: es la rama que nos permite masificar un producto dentro de un nicho de mercado.
7) PRECIO: determina la posibilidad de que un producto tenga poder adquisito, pero sobre todo que sea accesible a los consumidores a los cuales queremos llegar.
Fernando Arroyo
Grupo 20093

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