9) Ley de oferta: Es una relación directa entre el precio y la cantidad de producto ofertado; si el precio aumenta, la cantidad tambien aumentara, lo mismo ocurre si disminuye.
Situaciones de la oferta:
Elastica:El aumento de los productos ofrecidos es mayor que el incremento del precio.
Inelastica:Mayor incremento del precio, que el de la cantidad de productos ofrecidos.
Unitaria:Un cambio igual en el incremento de precio y de productos ofrecidos.
10)Tipos de competencia
a)Pura: Existen muchos competidores directos, operan muchas empresas pequeñas y medianas, se ofrecen diversas opciones para satisfacer una misma necesidad, también competidores indirectos que con sus productos igualmente satisfacen una necesidad determinada.El precio oscila de acuerdo con las leyes de oferta y demanda.
b)Oligopólica: pocos competidores grandes y medianos, no hay microempresas representativas, carece de`productos sustitutos, alguna emoresa ejerce un ligero control sobre el precio sin que este sea determinante o permanente.
c)Competencia Monopólica:Generalmente grandes competidores, los productos son heterogéneos y varian según el tipo de cliente. No hay muchos productos sustitutos y algunas empresas ejercen el control total de los precios.
d)Monopólio: Existe una sola empresa, con único producto, no existen productos sustitutos y la empresa ejerce absoluto control de los precios.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS DECISIONES DE MERCADO
SATISFACCION ANHELOS DE SATISFACCION ARREPENTIMIENTO POST COMPRA
CAUSAS INTERNAS O EXTERNAS
ACTIVIDADES INDIVIDUALES O COLECTIVAS
ACTIVIDADES DE COMPRA
ORIGEN EXTERNO PERSUACIÓN ORIGEN INTERNO
MEDIOS, AMBIENTE O PERSONAS PROPIAS DEL INDIVIDUO
NECESIDADES, PERSONALIDAD,
CREENCIAS, VALORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (FACTORES)
F. psicológicos: Motivacion---------------JERARQUIA DE NECESIDADES (Abrahan Maslow)
Persepción Autorrealización
Aprendizaje Autoestima
Creencias y actitudes Sociales
Seguridad
Fisiologicas
Motivacion---------------Según SIGMUND FREUD
No siempre hay conciencia de nuestro
comportamiento. El individuo crece pero
nunca controla totalmente sus impulsos.
MOTIVOS
Primarios y selectivos
Racionales y Emosionales
De patrocinio
Concientes y latentes
PROCESOS DE PERSEPCION
Exposicion selectiva
Distorsion selectiva
Retención selectiva
martes, 25 de marzo de 2008
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