viernes, 7 de marzo de 2008

RESPUESTAS CUESTIONARIO HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA POR JOHN ARIAS R, LUIS HERNAN ESPINOSA Y FABIAN CASTIBLANCO.

RESPUESTAS CUESTIONARIO POR JOHN ARIAS, FABIAN CASTIBLANCO y LUIS HERNAN ESPINOSA.

1 La diferencia mas grande se basa en la forma de pago ya que en la antiguedad se comercializaban productos para cubrir las necesidades de otros productos que no tenían, en resumidas cuentas era producto por otro producto, en la actualidad se la comercialización es producto por dinero.

2. Los fenicios en el afán de resolver sus necesidades crearon rutas comerciales por el mediterraneo, tenían una diversa gamas de productos que no producían pero si re-comerciaban y crearon un tipo de pago distinto el dinero " moneda "

3. Rutas Comerciales , moneda , alfabeto.

4. se crearon poblaciones auto suficientes y esto detuvo el intercambio de productos,además lo que se producía era entregado a los gobernantes como pago por vivir en esas tierras y ellos los administraban a su antojo.

5. Derivados de la agricultura y ganadería.

6. Los participantes de las cruzadas tenían que recorrer grandes extensiones de terreno para llegar a tierra santa,aprovechando esto los pobladores crearon nuevas alternativas de vida y crearon alverguez, tiendas, etc donde los pueblos que participaban en las cruzadas podían abastecerse y descansar creando fuentes de ingreso independientes, así se volvió a satisfacer necesidades y por ello empezó de nuevo la comercialización.

7.urbanización,utilizacíon de maquinaria,producción en serie,comercialización mejorada,propiedad privada, inicio de la investigación de mercados.

8.La primera guerra mundial,la revolución Rusa, la depresión de 1929, la segunda guerra mundial, la caída del muro de Berlin.

9.por lo nueva por que existen diversas formas de interpretación de la mercadotecnia.

10.conjunto de actividades Humanas con el fin de mejorar la comercializacion de productos con obtencion de utilidades y satisfaccion de necesidades de las partes relacionadas con capacidad de mejoramiento y cambio sugun exigencias de mercado.

No hay comentarios: